Make your own free website on Tripod.com

México D.F., 8 de agosto de 2002

¡¡¡Por primera vez
Madredeus tocará y cantará
con orquesta sinfónica en México!!!
* Próximo 3 de octubre en el Auditorio Nacional
* Boletos a la venta a partir del viernes 9 de agosto

La tenue pero a la vez intensa voz de Teresa Salgueiro deleitará de nueva cuenta en la Ciudad de México. Madredeus está de regreso y saciará a su público mexicano con una intensa y hechizante velada. Para esta nueva travesía musical, los músicos europeos estarán acompañados, por primera vez en nuestro país, de orquesta sinfónica. Las instalaciones del Auditorio Nacional vibrarán con las exquisitas tonadas y melodías de la mejor agrupación de todos los tiempos de Portugal, el próximo 3 de octubre. Los boletos estarán a la venta a partir del próximo viernes 9 de agosto.

OCESA Presenta, una empresa de CIE, una vez más trae a los mejores exponentes de la música internacional a México. Para esa noche, Madredeus tocará temas de su más reciente producción de estudio bautizada bajo el nombre de Movimento, que fue lanzado el pasado 17 de julio de 2001.

Mientras unos los catalogan dentro del género new age, otros los ubican adentro del movimiento world music. Lo cierto, es que ellos siguen fieles a la tradición musical portuguesa. Han hecho del fado su estilo de vida.

La historia de Madredeus comenzó en 1985 cuando Pedro Ayres Magalhaes,  Rodrigo Leaao y Gabriel Gomes crearon un nuevo concepto de música en Portugal. Un año más tarde, Francisco Ribeiro fue invitado a la agrupación. Para ese entonces, los emprendedores jóvenes necesitaban una voz dulce e intensa. El lugar fue ocupado por una guapa y bella chica llamada Teresa Salgueiro.

Ya conformada la alineación, los músicos comenzaron a ensayar en una ala del Antiguo Convento de Madre de Deus. Después de convivir por un largo tiempo en este espacio, llegan a la conclusión de bautizarse como Madredeus.

Sus primeros conciertos tuvieron lugar en Lisboa y Oporto. Asimismo, firmaron contrato con el sello discográfico EMI-Valentim de Carvalho. Días más tarde, lanzaron su primer álbum titulado Os Días de Madredeus que rápidamente se colocó en el gusto del público portugués.

Al iniciar la década de los noventa, Madredeus dio a luz a su segunda producción llamada Existir. El tema O pastor ocupó los primeros sitios de popularidad de las radiodifusoras portuguesas. Esto los orilló a realizar una gira por Europa, Brasil y Japón. Después de este agotador tour, los miembros lanzaron su primer álbum en vivo, Lisboa. 1994 fue un año radical para Madredeus. Primeramente por la integración del guitarrista José Peixoto y en segundo término por su participación en la cinta de Win Wenders, Historia de Lisboa.

Posteriormente nacieron las producciones Ainda y O espírito de paz. Tras su publicación, Rodrigo Leao dejó la agrupación y fue sustituido por Carlos María Trinidade. A partir de entonces, el grupo comenzó una serie de transiciones. Más tarde, Gabriel Gomes y Francisco Ribeiro abandonaron el grupo. El lugar fue ocupado por Fernando Júdice, amigo íntimo de Pedro Ayres Magalhaes.

La nueva alineación viajó a Italia para grabar el disco O paraíso. Con este comenzó una nueva etapa dentro de Madredeus. Para festejar casi 10 años dentro del movimiento musical, los portugueses lanzaron el long play Antología. Este los orilló a ser condecorados por el presidente de su país con la Ordem do Infante.

Hoy en día, el quinteto europeo está promocionando su elepé Movimento. De igual manera, Electronico, su más reciente placa musical, que contiene sus grandes éxitos en versiones dance, se ha apoderado de las listas de ventas de su Europa y Latinoamérica.

Con esta grandiosa carta de presentación, los mejores exponentes del fado arribarán a la Ciudad de México con disco nuevo bajo el brazo. El próximo 3 de octubre, Madredeus junto con orquesta sinfónica hechizarán las instalaciones del Auditorio Nacional. Los boletos estarán a la venta a partir del próximo viernes 9 de agosto en las taquillas del Auditorio Nacional, Mixup, Discolandia, Palacio de Hierro, al teléfono 5325-9000 y en el web www.ticketmaster.com.mx.

Le invitamos a visitar la página www.cie-mexico.com.mx

REGRESA AL INDICE